6.2.08

Un psicólogo ahí


A lo largo de su historia, los protagonistas del fútbol le han dado a la prensa escrita páginas y páginas con muchísimas frases inteligentes, llenas de ocurrencia y espontaneidad que con el correr del tiempo se hicieron conocidísimas, y hasta pasaron a formas parte del habla popular.
Así, podemos recordar algunas de ellas como "El gol es un pase a la red, de César Luis Menoti; o la genial "Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien" de Carles Rexach, ex-futbolista y ex-entrenador del FC Barcelona; y por qué no recordar al gran Adolfo Pedernera cuando dijo "Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no". Eso sin meternos demasiado en el anecdotario del más grande, que es una ametralladora de frases que se convierten en célebres casi al instante: "Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, agua, teléfono..." , una de ellas.
Y bueno, ya sabemos que al Cholito cada vez que le ponen un grabador adelante no se le va a caer una idea muuuuy original que digamos, pero cada cual hace lo que puede, y en esto de imitar a Bielsa parece que vale todo. En una entrevista que le hicieron, mientras ponía cara de reflexivo dijo lo siguiente:

"La mejor virtud que pueda tener un entrenador es que el jugador haga lo que él quiere sin que se dé cuenta"

¿Hace falta agregar algo más acerca de la idea que tiene del fútbol este muchacho?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

habrá algún blog con las frases del Diegote? Sería un buen ejercicio, aunque habría que updatear todo el tiempo, a la larga se haría un poco agotador, no?
En cuanto a la frase de Simeone, todavía me estoy preguntando que habrá querido decir.

Anónimo dijo...

Detesto al cholo simeone y esa manía de mucha gente de querer quitarle al fútbol lo más lindo que tiene: el olor a pueblo.
A Simeone y todos sus compinches: Jamás van a poder convertir al fulbo en un juego de nenes bien. Váyanse al rugby, el tenis o al polo (aunque dudo que ahí los quieran si no tienen doble apellido)
Son muy Putos (Diegote dixit).

ocus fokus dijo...

cantinflas: debe haber, seguro. Googlea "diego blog" o simplemente "maradona", "diegote", "diez" acompañado de la palabra "frases".

anónimo: que pena que no firmes, parece que pensamos parecido.