28.2.08

Al Cholo lo salvó el 14


Ha sugerencia de la amiga Pauline (bah, en realidad nos amenazó con visitarnos en el entrenamiento junto a una horda feminista), decidimos volver a hablar de fóbal, que es lo que realmente nos importa, y no si el Cholo es guampa o no. Eso se lo dejamos a los programas de chimentos (?). Nosotros somos gente seria y no queremos distraernos con paparruchadas.
A pesar del emotivo final y del gran gol de Ariel Ortega, ayer River ganó pero jugó realmente mal, frente a un equipo que no es ni la mitad de otros "América" (?) que hemos conocido.
Lo cierto es que muchos señalan a las cábalas del Cholo como responsables de estos aparentes buenos resultados que viene sacando River:
Una es, como ya nos hicieron notar, lo que saliera publicado en Ol* acerca de la presencia familiar en los partidos.
La otra, que solo nosotro sabemos en forma exclusiva, es que el Cholo decidió usar, debajo de su camisa negra que cuesta US$ 300, una de sus camisetas con el número que tantas glorias le dio (no en el caso de Racing pero bueh). Así que más allá de lo piensen algunos, nosotros estamos en condiciones de afirmar que esta vez, al Cholo lo salvó el 14.

25.2.08

Ayudanos a encontrar la tortuga que se le escapó al Cholo

Es sabido, desde hace rato, que al Cholo se le escapó la Tortuga. Pues bien, nosotros, desde nuestro humilde espacio lanzamos una campaña junto a la gente de "Missing Turtle", para que la Tortuga del Cholo vuelva al lugar de donde nunca debió haber escapado.

21.2.08

20.2.08

Se Supo!!! Por eso costaba apagarlo


Normalmente, un técnico en apuros empieza a hacer este tipo de cosas más o menos por la fecha nueve o diez, cuando ve que la cosas se sale de cauce y el verso no da para más. Entonces convoca/improvisa una conferencia de prensa a la salida de un entrenamiento y empieza a mandar fruta. Tira frases rimbombantes y carentes de sustento, que solo se cimentan (?) en la desesperación y las ganas de extender el vínculo con la institución que lo contrató, lo más que se pueda.
Después de eso, el pasante de turno convierte la fruta en titular, y ya tenemos listo el humo para venderle a la gilada.
El Cholo, apenas transcurridas dos (2) fechas del torneo clausura y una (1) de la Copa Sant*nder (?) Libertadores, ya empezó a mandar cualquiera para vender todo el humo que se pueda antes de que los linchen a él y a Aguilar con papada y todo.
Hoy tiró un puñado de frases de esas que no se pueden creer, bien a lo Cholo. La coronó diciendo que para él, Verón es el mejor jugador del fóbal local.
Qué fenoooomeno.

13.2.08

Cholas

Nos enteramos acá, que la reeeeee copaaaadaaaaa de Carla Peterson dijo "si la Lola fuera jugador se parecería a Simeone" (?). De todas maneras, aunque en la misma nota reconoce que no sabe nada de fútbol y que jamás pisó un estadio de fútbol (de hecho, ya nos la imaginamos haciéndo preguntas del estilo "gordo, ¿el gol de penal vale uno también?" o "¿la ley del off side es tipo la ley de Murphy, no?") nos cae bien Carla (porque aunque sea cheta (?) y medio boluda es auténtica, no como el nabo del Cholo).
Por otra parte, estamos en condiciones de anticipar las próximas entrevistas de la sección Fuera de Juego de Olé:

Carlitos Balá dijo: "Si Angueto fuera jugador, se parecería Simeone".
Toti Ciliberto dijo: "Si (su antiguo personaje en videomatch) Riquelme fuera jugador, se parecería a Simeone".
Antonio Gasalla dijo: "Si mamá Cora fuera jugadora, se parecería a Simeone en su última etapa en Racing".
Guillermo Francella dijo: "uuuuuhhhuuuuuuuu"

8.2.08

La única verdá, es la realidá

Está todo pronto para el comienzo de un nuevo campeonato en el fútbol local y, cuando no, una de las estrellitas que los medios se encargan de iluminar es el señor Diego Pablo "me duele pero estoy seguro de esta decisón" Simeone, Director Técnico de River Plate, adonde recaló después de tomarse el palo de Estudiantes dejando seis meses de contrato sin cumplir e intentando armar un pequeño escandelete porque -dijo- no traían los refuerzos que había pedido.
Ahora veamos ¿Cuáles fueron los refuerzos que pidió el Cholo a los dirigentes Pincha Ratas?
Hasta lo que se pudo saber, durante una reunión que mantuvo con el presidente Alegre y su ¿ex? amigo la Bruja Verón, el Cholo había pedido a Mariano González (!) y Fernando Cavenaghi (!!!), además de solicitar que se retuviera al mismo Verón, a Andújar y a dos o tres más. Esto nunca fue desmentido por ninguno de los participantes de dicha reunión.

¿Qué le trajeron a Simeone en River? Bueh, esto:

Sebastián Abreu: Tiene 32 años, viene de los Tigres de Nueva León y en todo el 2007 convirtió 12 goles, 7 jugando para Tigres y 5 para los Tuneros de San Luis (?), su anterior equipo.
Rodrigo Archubi: Este chico viene del Olympíacos de Grecia, tiene 23 años y viene con el mote de "conflictivo". Sus 15 minutos de gloria ocurrieron cuando los diarios le dieron espacio por haber sido separado del plantel de Lanus por el gran Ramón Cabrero ya que se negaba a ser suplente (¿quién se cree que és, el flaco Ribonetto).
Gustavo Cabral: Viene de Racing, donde hacía de suplente de Mercado. Es un loser igual que el Cholo.
Omar Merlo (?): Viene de Colón, no lo conozco.

Nada más que decir, los hechos hablan por sí solos.

PD: hagan click en Abreu para ver su "sitio oficial", es insólito.

6.2.08

Un psicólogo ahí


A lo largo de su historia, los protagonistas del fútbol le han dado a la prensa escrita páginas y páginas con muchísimas frases inteligentes, llenas de ocurrencia y espontaneidad que con el correr del tiempo se hicieron conocidísimas, y hasta pasaron a formas parte del habla popular.
Así, podemos recordar algunas de ellas como "El gol es un pase a la red, de César Luis Menoti; o la genial "Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien" de Carles Rexach, ex-futbolista y ex-entrenador del FC Barcelona; y por qué no recordar al gran Adolfo Pedernera cuando dijo "Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no". Eso sin meternos demasiado en el anecdotario del más grande, que es una ametralladora de frases que se convierten en célebres casi al instante: "Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, agua, teléfono..." , una de ellas.
Y bueno, ya sabemos que al Cholito cada vez que le ponen un grabador adelante no se le va a caer una idea muuuuy original que digamos, pero cada cual hace lo que puede, y en esto de imitar a Bielsa parece que vale todo. En una entrevista que le hicieron, mientras ponía cara de reflexivo dijo lo siguiente:

"La mejor virtud que pueda tener un entrenador es que el jugador haga lo que él quiere sin que se dé cuenta"

¿Hace falta agregar algo más acerca de la idea que tiene del fútbol este muchacho?

4.2.08

Un muchacho como yo...


¿Cirilo Tamayo? ¿Aníbal Ibarra de niño? De ninguna manera. Este purrete no es otro que el ahora aclamado entrenador Cholo Simeone.

¿Increíble, no? Cuando todavía no habían llegado a su vida ni Dolce & Gabbana, Versace, ni Armani, el Cholito Simeone igual posaba para los fotógrafos. Esta nota es de mayo del ´88, cuando todavía tenía 17 años, cuando todavía ni soñaba con que los periodistas de tic espor y los vende humo de Fox se pelearían por ver quien es el màs chupa medias.
Por supuesto que no nos vamos a ocupar de lo que dice porque dice cosas que cualquier chico de esa edad diría (aunque sus dichos generan muchísima más credibilidad que ahora, con 37 pirulos). Lo que sí vale la pena mencionar es que se declara fanático de Whitney Houston (!?) y de las películas de Rocky.
Ah, nobleza obliga, la foto es una gentileza de futbolochentoso.blogspot.com.

3.2.08

1.2.08

El "bielsismo" le duró un partido

Luego de ufanarse, en las horas posteriores a la derrota con Boca, del planteo táctico que practicó en Mar del Plata, parece que Diego Pablo ya empezó a cambiar de opinión y hace unos momentos dijo:

"El próximo partido vamos a jugar de otra manera, eso no quiere decir que no vamos a jugar pensando en el arco rival. Simplemente nosotros pensamos en buscar siempre soluciones"

mmmm..... Traducimos:
"River va a salir a jugar en Mendoza con el culo en las dos manos, nada de andar haciéndonos los loquitos, y por las dudas, ya le ordené a Cabral marca personal al travesaño".

Realmente, lo que se dice un estratega.

Inspiración

Como primera entrada de este Blog que promete, un reconocimiento a quien, desde su Ramble Tamble, nos ha inspirado.
Gracias Artemio.

http://rambletamble.blogspot.com/2008/01/cholito.html